Ciudadanos subsaharianos en la valla que separa Melilla de Marruecos
Ciudadanos subsaharianos en la valla que separa Melilla de Marruecos en una foto de archivo. GTRES

Un inmigrante de origen subsahariano ha logrado saltar la valla que separa España de Marruecos en Melilla, en una actuación que realizó en solitario, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

El inmigrante saltó la valla la noche de este lunes, en solitario, en la zona de Arroyo Pajares, próxima al paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante que conecta la ciudad autónoma con su entorno marroquí.

La Guardia Civil detectó desde su Centro Operativo de Servicios (COS), gracias al servicio de videovigilancia del perímetro fronterizo, cómo un inmigrante estaba intentando vulnerar el vallado por dicha zona a las 20.02 horas.

Logra entrar en España

En ese momento, se activó el servicio antiintrusión y varias patrullas territoriales fueron alertadas para que acudieran al lugar, si bien el inmigrante logró acceder a Melilla de manera irregular sin que la Guardia Civil pudiera interceptarlo.

El último salto a la valla tuvo lugar el pasado 22 de enero, cuando un inmigrante de origen subsahariano logró acceder a Melilla por la zona de Rostrogordo y otro fue interceptado por las fuerzas de seguridad alauitas antes de que pudiera alcanzar el perímetro fronterizo.

Desde hace un tiempo, la estrategia de los inmigrantes para intentar llegar a Melilla es sorprender a las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes formando grupos reducidos o incluso en parejas, lejos de los saltos masivos que solían darse de forma frecuente, probablemente porque así son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Melilla.