La federación de asociaciones Isturgitana, que condensa a un elenco de colectivos vecinales, empresariales y sociales de Andújar (Jaén), reunió a "miles" de vecinos del municipio en la manifestación convocada bajo el lema 'Andújar, levántate ya' para reclamar la reactivación económica y social de la ciudad.

La presidenta de la federación, María del Carmen Muñoz, explicó que la Plaza de España "estaba llena" y que en la manifestación participaron hasta diez tractores. "Ha sido un éxito", proclamó la líder del asociacionismo andujareño para detallar que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Andújar han participado en la movilización, cuyo fin es reivindicar la llegada de proyectos a la ciudad.

"La ciudad de Andújar se ha portado, ha sido una gran manifestación", señaló María del Carmen Muñoz, quien recordó que los vecinos llevan "muchos años" reclamando los mismos proyectos sin éxito, de ahí que hayan organizado esta protesta para alzar más su voz. Entre otras reivindicaciones, indicó que piden un centro de la ITV en el municipio y que se pueda hacer exámenes del carné de conducir en la ciudad.

También reclaman que se haga algo contra la orujera que "contamina" el ambiente de Andújar y que se habiliten más conexiones ferroviarias con otras poblaciones. La presidenta de la federación explicó igualmente que piden una unidad de diabetes y que se defienda el conservatorio de grado medio y Hacienda, porque creen que hay opciones de que la "desmantelen".

En último lugar, Muñoz destacó que esta convocatoria no tiene fines políticos y que su única intención es defender y mejorar la ciudad y sus diferentes actividades económicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.