Fomento aprueba el estudio informativo del tramo Fuentes de Ebro-Valdealgorfa de la autovía A-68

  • El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo denominado Autovía A-68 en el tramo entre la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro y la turolense de Valdealgorfa.

La alternativa seleccionada es la "Alternativa global G2" con unpresupuesto base de licitación de 550,2 millones de euros, 88,5 kilómetros de longitud y sección tipo de autovía, según publica este martes el BOE.

Con esta aprobación se cumple el compromiso que manifestó elministro al presidente del Gobierno de Aragón, el pasado 11 de enero,de continuar trabajando para su desarrollo. Una vez aprobado elestudio informativo se están definiendo las órdenes de estudio de cadauno de los subtramos en los que se dividirá.

Tras la definición y aprobación de dichas órdenes, se podrá iniciar la tramitación de la licitación para redactar los proyectos de construcción de cada uno.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La alternativa seleccionada consiste en una autovía de 88,477 km delongitud que sigue el itinerario de la actual carretera N-232 (Vinarós-Santander) entre la intersección con la N-420 (Córdoba-Tarragona) en las Ventas de Valdealgorfa y el extremo sur de la variante de Fuentes de Ebro.

Atraviesa los términos municipales de Valjunquera, Valdealgorfa,Alcañiz, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila en la provincia de Teruel y de Quinto y Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza.

Se proyectarán 12 enlaces para dotar de accesibilidad al territorioatravesado que se corresponden con enlace Las Ventas; Torrecilla-P.I Las Horcas; carretera de Caspe; N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Caspe; N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Calanda; Puig Moreno y Ciudad del Motor; El Regallo-Andorra; Hijar; La Puebla de Hijar; Azaila; Quinto; Quinto-El Bolar; y Pina de Ebro.

Destacan, como obras más significativas. 67 estructuras y 133 obrasde drenaje transversal que permeabilizarán la infraestructura avehículos, fauna y cauces de agua, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento