Un tuitero denuncia un pozo abierto sin sellar descubierto por dos niños de diez y cuatro años

Captura del vídeo que difundió el usuario en redes sociales.
Captura del vídeo que difundió el usuario en redes sociales.
TWITTER / @mikiacula
Captura del vídeo que difundió el usuario en redes sociales.

El trágico suceso en Totalán ha sacado a la luz el tema de los pozos ilegales. De hecho, un vecino de Ácula (Granada) ha denunciado por Twitter la presencia de un pozo abierto y sin ningún tipo de sellado.

"Estábamos para irnos después de un día de campo cuando volvieron mi sobrino de 10 años y mi hijo de jugar por el campo diciendo que habían visto un pozo como el de Julen. Incrédulos fuimos y lo grabamos quedando perplejos. Uno de los temas de ese día fue Julen. Mi sobrino contó que mi hijo se paró delante del pozo y el al verlo lo apartó advertido de lo de Julen", cuenta a 20minutos Miguel, el usuario que difundió esto.

En un vídeo grabado, el usuario @mikiacula asegura que el pozo "lo han descubierto dos niños de diez y cuatro años". "Parece broma pero mi hijo de 4 años iba corriendo y se paró justo delante del pozo y mi sobrino de 10 años lo apartó", cuenta en el hilo que ha difundido en la red social.

"Mi hijo tiene cuatro años. Cabe perfectamente por el agujero. Se me cayó el cielo de pensar lo que podía haber pasado. Volvimos al pueblo y rápidamente dimos parte al ayuntamiento el cual se apresuró a señalizarlo y la Guardia civil la cual me atendió perfectamente", añade el vecino a este periódico.

Miguel describe el pozo como "muy profundo" y afirma que tiene agua. El camino donde se encontraba el agujero es para "hacer sondeo" y no es un uno "al uso".

Los pozos abiertos, y tras el trágico final de Julen, están en el punto de mira. Este mismo lunes efectivos de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un hombre en un pozo del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco. Los agentes del Instituto Armado investigan lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento