La dirección de Vulcano advierte a la plantilla del riesgo de liquidación si se mantiene el plazo de entrega del ferri

  • (EUROPA PRESS)

La dirección del astillero vigués Vulcano ha trasladado a la plantilla que la nueva fecha de entrega del ferri para Armas, el 29 de marzo, es "inalcanzable" en las actuales condiciones, y que si no hay un cambio en ese plazo, se ven abocados a la liquidación voluntaria.

Así lo ha explicado el comité de empresa a través de un comunicado, en el que ha aclarado que la nueva fecha de entrega surgió de un "acuerdo bilateral entre el Banco Santander (dueño del barco) y la naviera Armas".

Asimismo, han precisado que la dirección de Vulcano presentó una planificación para acabar el barco en 42 días, pero esa cuenta atrás se iniciaría solo en el momento en que, desbloqueada la financiación, se hubieran pagado las nóminas y los proveedores, y todos los trabajadores de la industria auxiliar estuvieran "operativos" en el astillero.

"La dirección comunicó al comité de empresa que, de no conseguir un cambio en la fecha de finales de marzo, del acuerdo bilateral entre Santander y Armas, se verían abocados a pedir una liquidación voluntaria inminente", concluye el comunicado de los trabajadores.

Mientras, la plantilla espera respuesta a su petición de reunirse con el conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde. En todo caso, han lamentado que la reunión celebrada en Santiago en las últimas horas no haya servido para desbloquear los avales que permitan resolver la financiación y poder reanudar los trabajos del ferri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento