Detenida una mujer por sustraer joyas y dinero en la casa en la que trabajaba

  • GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 54 años acusada de sustraer dinero y joyas del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue la propia

hija de la arrestada quien, tras la detención de la mujer, entregó en dependencias policiales todas las joyas sustraídas, que pudieron ser entregadas a sus propietarios.

La mujer, que fue arrestada en la mañana de este pasado domingo, tenía además vigente una orden de detención de un Juzgado de los Penal de Palencia por falso testimonio.

La investigación se inició con la denuncia

de un vecino de Nuevo Gijón, al que le faltaron de su domicilio dinero y joyas. El hombre dijo sospechar de su empleada doméstica, a la que había contratado unos meses para que le ayudara con las tareas domésticas, ya que su esposa

se encontraba enferma.

Fue desde esa contratación cuando empezó a notar la falta de dinero, más de 2.000 euros en un período de seis meses y joyas valoradas en 7.000 euros.

Si bien al principio no desconfió de su empleada porque esta era muy atenta y diligente en su trabajo, al

hacerse más frecuentes las faltas de dinero y alhajas interpuso la denuncia.

Los investigadores comprobaron que la asistenta, natural de Palencia, tenía antecedentes policiales por un hurto cometido en esa ciudad y además estaba reclamada por un Juzgado de lo Penal que había emitido una orden de detención por falso testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento