Policía Nacional desmantela plantación de marihuana en una nave industrial en Lorquí y detiene a un individuo

  • Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Lorquí, en la que se han hallado 96 plantas de marihuana y aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores, balastros y focos-lámparas.
Imagen de la plantación de marihuana intervenida
Imagen de la plantación de marihuana intervenida
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la plantación de marihuana intervenida

La operación se ha saldado con la detención de un individuo, de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha detectado que muchos grupos organizados, dedicados al cultivo y venta de estupefacientes, utilizan naves industriales, sin actividad comercial y habitualmente situadas en polígonos industriales, para instalar grandes plantaciones de marihuana.

Con ello pretenden enmascarar los altos cargos de luz que conlleva, así como los ruidos constantes de los aparatos de aire acondicionado instalados y los fuertes olores de la plantación. Se aprovechan de que son zonas descentralizadas y con gran movimiento de trabajadores y clientes, tratando de evitar levantas sospechas entre las naves vecinas y alejarse de la acción policial.

Hace unas semanas, los investigadores recibieron información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana instalada en una nave

situada en el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí.

La empresa de seguridad privada que controla el recinto detectó una serie de movimientos en dicha nave que, en principio, se encontraba cerrada desde hacía varios meses.

Diversas indagaciones por parte de agentes de la Policía Nacional permitieron corroborar la existencia de una plantación de sustancia estupefaciente por lo que, hace unos días, se solicitó mandamiento de entrada y registro.

La Policía Nacional ha detectado un aumento de las plantaciones de marihuana por parte de particulares, bien en naves industriales, bien en casas rurales, con el único fin de establecer una infraestructura destinada al cultivo y posterior venta de este estupefaciente. Todo ello ha conllevado a un mayor número de intervenciones de esta droga.

Ya no se trata de utilizar una maceta para plantar marihuana destinada a un consumo propio, sino de desarrollar una auténtica plantación para producir marihuana a gran escala y gestionarla con bandas organizadas.

La investigación la han llevado agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento