AXA visita la nueva fábrica de Ybarra tras gestionar como aseguradora el incendio que arrasó la anterior

  • La dirección de AXA, encabezada por su consejero delegado, Jean-Paul Rignault, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla), que sustituyen a las que resultaron destruidas con motivo del incendio sufrido en 2016, un siniestro que dicha empresa fue encargada de gestionar como aseguradora.
Visita de la dirección de AXA a la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevi
Visita de la dirección de AXA a la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevi
AXA
Visita de la dirección de AXA a la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevi

En un comunicado, desde AXA han defendido que la aseguradora fue la responsable de indemnizar y gestionar un siniestro que destruyó más de 40.000 metros cuadrados y "cuya agilidad fue determinante para que Ybarra pudiera retomar su plena actividad en un tiempo récord".

El consejero delegado de AXA, Jean-Paul Rignault, ha defendido que "lo que hemos visto hoy en Sevilla da sentido a nuestro trabajo". "Pensar que hemos contribuido en algo a hacer realidad las magníficas instalaciones con que cuenta Grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas nos llena a toda la familia AXA de orgullo", ha añadido en esa línea.

Rignault ha incidido en que, "en su momento, marcamos un hito en el sector asegurador agilizando el mayor siniestro de empresas que hemos gestionado en la última década", y ha manifestado que "en nuestra mente siempre estuvo Ybarra y la necesidad de que protegiera su empleo y su capacidad productiva".

Por su parte, el director general de Ybarra, Francisco Viguera, ha asegurado que "es una satisfacción recibir a AXA en nuestra nueva planta". "Para nosotros, la profesionalidad, implicación y agilidad mostrada por AXA en esos momentos tan difíciles nos permitió trabajar rápidamente en el proyecto de esta nueva fábrica y en la recuperación de nuestra producción. Sentimos que eran parte de nuestro equipo", ha señalado.

A la cita de este martes han acudido también, en representación de AXA, su directora general, Olga Sánchez; su director de Distribución y Ventas, Luis Sáez de Jáuregui; el director de AXA en Andalucía, Javier Tena; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Josep Alfonso, y José María García Lasante, director de 'brokers' en Andalucía.

Asimismo, han asistido varios miembros de los comités de Dirección de Ybarra y Migasa, como Diego Gallego Martínez, Gonzalo Ybarra Loring, Antonio Gallego García, Francisco Gallego Valero y Francisco Gallego Jurado.

Desde AXA recuerdan que, el pasado mes de septiembre, el rey Felipe VI inauguró las nuevas instalaciones visitadas este martes por la aseguradora y "preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario".

La nueva fábrica, "una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional", cuenta con 37.000 metros cuadrados -dobla en superficie construida a la de la calcinada-, 15 líneas de envasado -mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol-, un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Desde AXA también destacan que la nueva planta está "diseñada para cumplir con todos los estándares de seguridad alimentaria, máximas certificaciones de calidad, adaptada a productos ecológicos, elaborar productos naturales y libres de alérgenos (sin gluten) y respetar el entorno de manera sostenible".

De hecho, el 70% de la energía eléctrica es renovable -de origen fotovoltaico- y las nuevas instalaciones cuentan con un sistema inteligente de alumbrado 100% de la iluminación LED, una planta de tratamiento de aguas para garantizar la limpieza del agua antes de su vertido a las redes públicas y con sistemas de producción diseñados "para minimizar mermas, haciendo así un uso responsable de las materias primas".

Además, en cuanto a los residuos, éstos son clasificados y se trabaja en proyectos de 'residuos cero' ayudando a la reducción de emisión de CO2, según destacan desde AXA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento