El mural manchego de los antiguos cine Castillo estará en nueva la biblioteca

  • La Junta se hará cargo de la obra de José García Ochoa que staba en el vestíbulo del mítico edificio que empieza a ser demolido.
  • El conjunto pictórico se instalará en un primer momento en el Museo Provincial
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL. .
Fragmento del mural ubicado en el vestíbulo de los antiguos cines Castillo.
Fragmento del mural ubicado en el vestíbulo de los antiguos cines Castillo.
20MINUTOS.ES
Fragmento del mural ubicado en el vestíbulo de los antiguos cines Castillo.

El delegado de Cultura de la Junta de Comunidades en la provincia, Ángel López, anunció ayer que el Gobierno regional tiene la intención de recuperar el mural de José García Ochoa de los antiguos cines Castillo.

La obra se encuentra ubicada en la zona izquierda del vestíbulo del edificio, que será derrumbado durante estos días, y representante una clásica llanura manchega, con molinos y un pueblo y cuenta con un alegoría de los amplios cielos y el Sol tan característicos de La Mancha.

López, que realizó el anuncio, durante la entrega de los premios de la XII Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos, indicó que la obra pasará en primera instancia a las dependencias del Museo Provincial, en el depósito sin que pueda ser visitado por el público.

La intención del Gobierno regional es que la obra se instale "en el vestíbulo de la nueva Biblioteca Pública del Estado", cuyas obras ya están en marcha, según insinuó el delegado de Cultura.

La Junta de Comunidades sufragará el traslado del mural que ocupaba, en concreto, la pared de la izquierda del vestíbulo del cine Castillo de la capital en breves fechas ya que el derribo del edificio es inminente.

Ocho metros

Se trata de una pintura mural original de ocho metros de largo por tres de ancho que reproduce un paisaje con formas geométricas y planas, en un estilo neocubista.

El mural será arrancado por una empresa especializada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento