Carriedo cree que los datos reflejan la "intensa" creación de empleo y la "correlativa" reducción de paro en CyL

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes reflejan la "intensa" creación de empleo y la "correlativa" reducción de para en Castilla y León.

Así lo ha asegurado Fernández Carriedo durante su visita a los profesores y alumnos del Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público del Empleo de Castilla y León (ECyL) en la provincia leonesa, en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

El consejero ha señalado que los datos de la EPA en la Comunidad en 2018 "siguen la tendencia de los ejercicios precedentes". En ese sentido, ha destacado que durante el pasado año se han creado 25.000 nuevos puestos de trabajo que hacen que la cifra total de ocupados sea de 990.800 personas.

Por eso, ha destacado que desde finales de 2015 y hasta finales de 2018 se han creado 46.9000 nuevos empleos, lo que supone un "dar un salto" de los 943.900 ocupados a los 990.800 de ahora.

Algo que, a juicio del consejero, tiene su efecto "positivo" en términos de reducción de empleo, ya que Castilla y León contabilizó en el año 2018 28.300 parados menos, lo que ha reducido la tasa de paro 2,5 puntos, hasta situarse en 11,2 por ciento, "claramente inferior" a la media de España, del 14,45 por ciento.

No obstante, Fernández Carriedo ha asegurado que pese a estos datos "son muchas las personas que aún siguen en paro", concretamente más de 121.000 en la Comunidad, que hace que la tasa de paro sea más alta que la que tenía Castilla y León antes de la crisis.

En ese sentido, el consejero ha aseverado que "queda mucho camino por recorrer" porque considera que el paro es el "principal problema" en la Comunidad, de ahí que haya enfatizado que la "principal prioridad" de la Junta será continuar con la creación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento