CSIF pide a Rey que abone los sexenios de los docentes British en CyL tras la sentencia que reconoce su reclamación

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Educación que pague a los profesores asesores lingüísticos de inglés, contratados bajo el marco normativo del convenio MEC-British Council, los sexenios que les corresponden, en aplicación de la sentencia que a finales de 2018 les reconoció el abono del Complemento de Formación Permanente.

El sindicato considera que es el momento de que se reconozca este derecho de oficio a todos los asesores British Council de Castilla y León, y sea abonado este Complemento Específico para la Formación Permanente (sexenios) a todos ellos, desde el momento de su solicitud -en la que también se ha acreditado cumplir con los requisitos pertinentes de formación permanente-, y en las condiciones y cuantía en que corresponde al profesorado de la Junta, con los efectos retroactivos que procedan.

Actualmente, este sindicato tiene muchos procesos abiertos para el reconocimiento de este complemento. Para CSIF, esta sentencia supone un avance en el reconocimiento a la labor del colectivo, que desempeña su labor docente en centros educativos de la Comunidad.

"Una vez más, son los tribunales los que nos dan la razón, mientras la administración no ha atendido a nuestras justas reivindicaciones para este colectivo", lamentan desde CSIF.

Esta exigencia beneficia a un colectivo de unos 70 profesores, un número aparentemente pequeño pero que el sindicato considera esencial para el correcto desarrollo del programa British Council.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento