Enseñanza de CCOO se queja de la falta de profesorado de Llingua Asturiana

  • El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha manifestado su preocupación por la falta de profesorado de Llingua Asturiana en algunos centros educativos del Principado, "una situación que ya se detectó a finales del curso pasado cuando se hizo patente la dificultad para realizar sustituciones y que ha empeorado este curso", sostienen.
Estudiu sobre la mocedá y la llingua asturiana.
Estudiu sobre la mocedá y la llingua asturiana.
ALLA. - Archivo
Estudiu sobre la mocedá y la llingua asturiana.

Actualmente, son tres los institutos de enseñanza secundaria asturianos donde aún no se han cubierto las plazas de Llingua: el CPEB de Cerredo, el IES 'Avelina Cerra' de Ribadesella y el IES 'Carmen y Severo Ochoa' de Luarca.

En octubre de 2018, CCOO detectó que había seis centros de Secundaria en los que, tras haberse celebrado tres adjudicaciones de personal interino, seguían sin docente de Llingua Asturiana.

El Sindicato solicitó una entrevista con el Director General de Planificación Lingüística, Fernando Padilla, para tratar este y otros asuntos más como el de la creación de la especialidad de Llingua Asturiana. Para CCOO, la apertura de la bolsa, en la que se han inscrito 10 profesores con habilitación para dar clase de Llingua Asturiana, no ha servido para solucionar el problema, ya que todavía quedan centros sin docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento