De esta forma, la División de Planificación Estratégica y Gestión de Ingresos de la institución portuaria remitirá vía electrónica al Ministerio de Administraciones Públicas las notificaciones de liquidación a las consignatarias y a las diferentes empresas que operan y trabajan en los recintos portuarios de la provincia.
Ello "posibilitará la agilización del sistema de recepción de dichas liquidaciones, así como la reducción del coste de la emisión en papel de dichos documentos".
Durante el ejercicio 2017, los Puertos de Las Palmas emitieron en torno a 70.000 liquidaciones por los distintos servicios portuarios que se ofrecen y entre los que se incluyen las tasas del buque, de pasaje y mercancías, entre otras.
"Los Puertos de Las Palmas continúan avanzando en la modernización de sus servicios y prestaciones dentro de su estrategia de innovación tecnológica, Puertos 4.0, lo que repercutirá directamente en un mejor y más ágil servicio con los operadores que trabajan con los recintos portuarios de la provincia", ha asegurado la Institución.
OTRAS MEJORAS
Además, han resaltado que durante 2018 la institución portuaria impulsó diferentes iniciativas para la modernización de sus prestaciones y servicios, entre los que se encuentra la habilitación de la Plataforma de Administración Electrónica que incluyó la sede y la firma electrónica.
La Plataforma que se instaló en junio de manera voluntaria para la tramitación administrativa en los puertos de Las Palmas incluye un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente, a medida que se vayan detectando nuevas necesidades.
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