Citroën cree que no se debe "demonizar al diésel" sino afrontar la renovación de los coches de más de diez años

  • VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
Representantes de Citroën y Empresa Carrión, en el concesionario de Valladolid
Representantes de Citroën y Empresa Carrión, en el concesionario de Valladolid
EUROPA PRESS
Representantes de Citroën y Empresa Carrión, en el concesionario de Valladolid

El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha defendido este martes en Valladolid que no cree que se deba "demonizar al diésel", ya que los motores actuales contaminan "un 85 por ciento menos que los de hace 15 años", sino que se debería actuar ante el parque de vehículos "envejecido" que tiene el país, con muchos de más de 10 años de antigüedad.

El directivo de la marca francesa en España ha visitado este martes el concesionario de Empresa Carrión en Valladolid para explicar el balance de la compañía durante 2018 y para presentar el último modelo que han lanzado al mercado el SUV C5 Aircross.

Puey ha recalcado que 2018 ha sido un año "muy bueno" para la marca gala, después de haber superado los 100.000 vehículos vendidos en España por primera vez desde 2010, mientras que ha apuntado que 2019 será un periodo "complejo", pero aun así se prevé que al menos en los tres primeros trimestres se mantenga la tendencia al alza del mercado con un crecimiento de en torno al 15 por ciento.

A finales de año, el directivo de Citroën ha advertido de que las marcas ya deberán ultimar la adaptación a la nueva normativa ambiental que se prevé que entre en vigor en 2020 y que requerirá "reducir muchos gramos" en las emisiones de los motores.

Ante ese horizonte "complejo", el directivo de Citroën, ha considerado un "contrasentido" que se "culpe" a los motores diésel de las emisiones, ya que en muchos casos contaminan menos que los gasolina. "Un motor diésel de última generación presenta un 85 por ciento menos de emisiones que uno de hace 15 años", ha explicado Puey.

Por ello, ha concluido que "el problema no es el diésel sino los coches antiguos" en un país, como España, que considera que tiene un parque móvil "envejecido". En opinión de Puey, los gobernantes no deberían "atacar al diésel" sino a los coches de más de diez años de antigüedad y favorecer su renovación.

En este sentido, el directivo ha criticado el "bombardeo de noticias" contrarias al diésel, lo que ha creado, en su opinión, "confusión en el mercado y en el consumidor".

La compañía francesa, han recordado sus representantes, presenta una cuota de venta de vehículos diésel un 10 por ciento superior a la media del mercado -en 2018 el 54% de sus ventas fue de vehículos propulsados por gasóleo-.

NUEVOS "PRODUCTOS FINANCIEROS"

Ante todo ello, Puey ha explicado que recomendaría, a quien quiera adquirir un coche, que lo haga ahora y que se compre un diésel, pero también opte por los nuevos "productos financieros" que ofrecen marcas como Citroën, como sería el renting personal, el cual permite tener un modelo nuevo con un pago mensual sin cuota inicial durante tres años y, cuando se cumpla ese plazo, poder decidir por quedárselo en propiedad o cambiar a otro modelo manteniendo el pago mensual.

Dentro de tres años, ha apuntado Puey, existirán mejores tecnologías disponibles, con las que ya cuenta Citroën y en las que trabaja de la mano del grupo PSA. De hecho, ha apuntado que en los planes de futuro de la marca francesa se contempla que en 2023 contará con oferta eléctrica en un 80 por ciento de su gama, mientras que en 2025 ya lo tendrá en el 100 por ciento.

La marca gala ofrece actualmente una gama ya renovada, encabezada en el sector VUL -vehículos comerciales- por el modelo Berlingo y en VP -turismos- por el C3. También ha destacado Puey las cifras del C4 Space Tourer, el C3 Aircross y el C4 Cactus.

Esta presentación en el concesionario vallisoletano Carrión ha servido igualmente para la puesta del largo del nuevo modelo C5 Aircross, con el que Citroën entra en el segmento de los denominados SUV y del que esperan unos buenos resultados de ventas.

El concesionario Empresa Carrión, que el pasado año fue adquirido al 75 por ciento por el grupo palentino Palausa, celebra este año, al igual que Citroën, el centenario de su apertura en el año 1919.

El representante de Palausa, César Polvorosa, ha destacado que el grupo tiene una quincena de instalaciones en España en provincias como Palencia, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cantabria y Pontevedra y tiene en sus planes continuar con su crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento