Durán critica que "miles de palmesanos" se hayan enterado de la subida del IBI "por el recibo y no por Cort"

  • La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha criticado este martes que "miles de palmesanos" se hayan enterado de la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "al llegarles su recibo, con un recargo de cuatro años, y no por Cort".
La portavoz del PP en Palma, Marga Durán,
La portavoz del PP en Palma, Marga Durán,
PP
La portavoz del PP en Palma, Marga Durán,

En este sentido, la regidora ha lamentado en rueda de prensa que "ante la avalancha de peticiones de información de los ciudadanos, el Ayuntamiento haya optado por restringir el horario de atención en sus oficinas, recortando así un derecho básico de los usuarios como es el de información".

Según Durán, este hecho es una muestra del "oscurantismo de Cort" que es, a su parecer, "la 'marca de la casa', el sello con la que han actuado desde su llegada en todos los ámbitos" y, por ello, ha exigido al gobierno municipal que "ofrezca información completa a los contribuyentes, refuerce la atención en las oficinas municipales y garantice facilidades de pago ante un 'catastrazo' que pone en apuros muchas economías familiares".

Asimismo, la portavoz ha criticado que Cort haya "desperdiciado" lo que son, a su parecer, cuatro años de "crecimiento económico" para bajar impuestos y, en este sentido, ha recordado que su formación ya propuso al consistorio "aplicar 10 millones de euros de los más de 50 en que ha aumentado su recaudación a reducir el IBI a los palmesanos".

SON BUSQUETS E ILUMINACIÓN CATEDRAL

Por otra parte, Durán ha criticado que "la inoperancia" y "la ausencia de gestión" del equipo de gobierno municipal haya provocado "haya perdido la oportunidad" de construir 821 viviendas a "precio asequible" en Son Busquets.

En este sentido, ha recordado que la responsabilidad de aprobar el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) es del Ayuntamiento y ha lamentado que los dos "medios alcaldes" Hila y Noguera no hayan hecho "absolutamente nada" ante el "actual problema de vivienda".

Finalmente, la 'popular' ha criticado que el Ayuntamiento quiera "imponer" un nuevo proyecto de iluminación para la zona de la Catedral alegando "que no ha sido consensuado con ninguna de las partes implicadas".

Durán ha anunciado que el Partido Popular presentará una proposición de urgencia en la que exigirá la retirada del nuevo proyecto hasta que no se consensúe con los afectados y pase por la Comisión de Patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento