IU, IzCa y Yesca homenajearán este sábado a María Pacheco y reivindicarán que se coloque una estatua suya en Toledo

  • Izquierda Unida (IU), Izquierda Castellana (IzCa) y la Organización de la Juventud Castellana y Revolucionaria (Yesca) han organizado un marcha para homenajear a María Pacheco este sábado, 2 de febrero, en Toledo y para reivindicar que se coloque una estatua suya en la capital regional.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable regional del Área de Mujer de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, concretando que la marcha comenzará a partir de las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover y terminará en la Plaza de Padilla.

En otros asuntos, ha indicado que una docena de mujeres de IU Castilla-La Mancha se han desplazado al 'Encuentro feminista nacional' celebrado en Valencia donde se reunieron 600 mujeres para preparar la huelga del 8 de marzo.

Álvarez ha señalado que las reivindicaciones de la huelga de este año girarán en torno a la situación laboral de la mujer, el consumo y, como novedad este año, la educación.

En este sentido, ha detallado que las reivindicaciones en la huelga del pasado año referidas al ámbito de la educación sólo se realizaban sobre el conjunto estudiantil, pero este año las reivindicaciones van a englobar a todas las mujeres que trabajan en educación.

Sobre la participación de IU en el encuentro, ha subrayado que han recogido las aportaciones de asociaciones y mujeres particulares de Castilla-La Mancha para trasladar las propuestas y centrar los debates.

Las conclusiones que han sacado del encuentro, según ha asegurado Álvarez, tratan la falta de avance en materia legislativa durante este año, aunque si han reconocido un avance en la movilización.

En este sentido, ha asegurado que se ha abordado la brecha salarial, apostar por una educación laica y pública, igualdad en la docencia y leyes que ayuden a erradicar la violencia de género que estén dotadas económicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento