El PP pide a Vara que exija a Sánchez el Plan Especial de Empleo que reivindicaba ante Rajoy

  • La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido -ante los datos de paro que acumula la región- al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el Plan Especial de Empleo que según ha recordado venía reivindicando ante el 'popular' Mariano Rajoy.

"No sé qué está esperando Fernández Vara que no dice hoy mismo que exige a Sánchez el plan de empleo que reivindicaba a Rajoy", ha espetado Teniente después de que Extremadura acumule en 2018 la "mayor" tasa de paro del país en "todas sus modalidades". "Hoy o piden el Plan de Empleo o tendrán que esconder la cara de vergüenza", ha espetado en alusión a los socialistas.

En rueda de prensa para valorar los datos de la EPA de 2018 dados a conocer este martes, la portavoz 'popular' ha lamentado así que la comunidad haya "necesitado una legislatura" para situarse con un gobierno socialista "con la tasa de paro más alta de todo el país en todas las modalidades, juvenil y femenino".

"Triplete en la medalla de oro, en la cabeza del paro en todas las modalidades", ha dicho Teniente en alusión a que la comunidad acumula en 2018 la "mayor" tasa de paro de las CCAA, juvenil y femenino, ha apuntado.

Además, ha lamentado esta tendencia en Extremadura cuando "en España está bajando el paro" y pese a la política de la Junta basada en "enchufar recursos al empleo público", lo que evidencia a su juicio que la región "va en sentido contrario" en materia de "convergencia".

En esta línea, ha criticado que "suba el paro cuando se está despoblando" la región, algo que a su juicio "es rizar el rizo" y algo ante lo que "hay que cambiar las políticas" en empleo y económicas que ·están "asfixiando" a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento