ASAJA Huesca, jóvenes agricultores del Alto Aragón, se manifestará el 1 de marzo en Madrid contra la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad; una normativa que parte de la zonificación de la España rural en zonas protegidas y no protegidas.
Esta ley aumenta los espacios protegidos

Desde ASAJA denuncian que antes los espacios protegidos eran el 10% del territorio nacional, mientras que a partir de ahora supondrán más de un tercio del mismo. Según el presidente de ASAJA en Huesca, Carlos Ferrer, con esta ley los propietarios van a perder la potestad de actuación sobre su territorio, dado que la Ley contempla unas medidas al margen de los intereses de la propiedad.

La situación se agrava con la Ley del Suelo por la que no tiene en cuenta el precio que se acaba de pagar sino la capitalización de rentas de la finca y puede ocurrir que una finca por la que se pagó 100 hace dos años se expropie ahora por 30; o que una parcela cercana a Zaragoza costará lo mismo que una situada cerca de Almudévar.

La Federación Aragonesa de Caza no comparte esta manifestación

Además, ASAJA advierte que esta ley, que prohíbe el uso de munición que contenga plomo, puede dar al traste con la práctica de la caza en todo el territorio nacional. En la provincia de Huesca, se verían afectados los 500 cotos que están dados de alta en la actualidad además de explotaciones rurales; la caza favorece un control de las poblaciones de especies animales perjudiciales para las cosechas.

Manifestación
Para protestar por esta ley, ASAJA-Huesca participará el próximo sábado en la manifestación que varias organizaciones agrarias realizarán en Madrid. A las 12 horas, los asistentes partirán desde la plaza de Lima hasta la sede del Ministerio de Agricultura. Para facilitar el desplazamiento, desde Huesca saldrán dos autobuses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA