Primer curso para novatos en la universidad

Es gratis, con clases prácticas para saber arreglárselas en el campus y un encuentro de convivencia y trabajo en Tabarca.
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante ha organizado un curso dirigido a estudiantes que han aprobado selectividad y que el próximo año cursarán alguna carrera en el campus  de San Vicente.

Bajo el título Date impulso para entrar a la universidad, esta escuela de verano pretende informar a los novatos sobre todas las gestiones necesarias para desenvolverse con soltura en las instalaciones universitarias.

Por medio de clases prácticas y dinámicas de actuación, los responsables del Consejo de Alumnos darán respuesta a los planteamientos de los nuevos estudiantes: el formato de los estudios, dónde encontrar los libros y fotocopias necesarios, a quién deben dirigirse si tienen problemas, los horarios, los exámenes, las clases, dónde y cómo solicitar una beca, cómo funciona la biblioteca e, incluso, dónde tomar un café.

El cursillo se realizará del 11 al 15 de julio en el campus universitario, los dos primeros días, y en la isla de Tabarca los tres últimos. En la isla, los estudiantes completarán la formación recibida y también colaborarán en tareas de voluntariado ambiental.

La escuela es gratuita. Tan sólo deben abonar una fianza de diez euros que les será restituida al final de la actividad. El plazo de inscripción finaliza el 6 de julio y el teléfono es 965 903 675.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento