AV-Podemos anuncia Proposición Ley transparencia para listas de espera en sanidad por el fallo multiorgánico del sistema

  • Podemos ha registrado en la Asamblea Regional una Proposición de Ley de transparencia, acceso a la información y garantía jurídica en las listas de espera del sistema sanitario público de la Región de Murcia ante la "cronificación" de los problemas sanitarios y "el fallo multiorgánico" en dicho sistema.
García Navarro y Urralburu
García Navarro y Urralburu
EUROPA PRESS
García Navarro y Urralburu

Así lo han avanzado en rueda de prensa el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, y la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, quienes han denunciado públicamente la "opacidad" pública que hay en las listas de espera y que se haya "bloqueado" la Comisión de Investigación creada para tal fin.

En este sentido, los dirigentes de la formación morada esperan que el resto de los grupos apoyen esta iniciativa, ya que "se mejora la gestión de las listas de espera y se establecen parámetros de garantía".

Y es que, ha advertido García, "hay quirófanos y plantas cerradas y todo eso podría estar al servicio de los usuarios del sistema sanitario antes que derivarlos a clínicas concertadas".

Una ley, ésta que defienden, "necesaria" en Murcia que "dé solución a la nefasta gestión" que se ha realizado en este campo ante el "incremento" de las listas de espera, que es un "negocio" en la Comunidad, manifiesta García Navarro.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento