Botellón 544
¿Un espacio para la integración y para socializar?

El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), el nacionalista Severino Rodríguez, afirmó hoy que el fenómeno del 'botellón' tiene aspectos positivos, como que "la juventud socializa su relación y además es un tipo de ocio alternativo".

"Yo creo que este es un fenómeno complejo, con aspectos negativos, pero también tiene sus cosas positivas", remarcó. Entre lo positivo del 'botellón', el regidor destacó que "la juventud socializa su relación". No obstante, advirtió de que "hay que hacerlo de una manera ordenada y sin que nadie se sienta perjudicado".

Perversión del problema

Severino Rodríguez, el único alcalde del BNG con mayoría absoluta en la provincia de Lugo, tiene claro, a su vez, que "asociar botellón y alcoholismo es una perversión del problema".

"El problema es otro y hay muchos componentes más que creo que son necesarios poner en común y analizar", sentenció.

Asociar botellón y alcoholismo es una perversión del problema

Sea como sea también razonó que, a la hora de legislar sobre este fenómeno, "de lo que se trata es de garantizar el derecho al descanso de todas las personas, asegurar la limpieza, regular su localización y que exista una cooperación estrecha entre administraciones para evitar comportamientos incívicos".

Rodríguez admitió desconocer el contenido del borrador sobre el anteproyecto de ley que prepara la Xunta para regular que se beba en la calle, pero avisó de que este es un debate "que se está haciendo de una forma sesgada, con posturas muy interesadas".

No es un problema de la juventud

"Se culpa a los jóvenes de un problema que no es exclusivo, ni inherente a la juventud sino que es consecuencia de otras características y abarca a otras personas y no solo a los jóvenes", aseveró.

En cuanto a Monforte, que es la segunda ciudad más poblada de Lugo, aseguró que en la actualidad no existe este problema del 'botellón' y que, por tanto, las concentraciones se "realizan con normalidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.