Zapatero
Zapatero bebe agua durante un mitin en Palma de Mallorca. (Dani Cardona/REUTERS)

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado su intervención en dos actos electorales previstos esta semana, este miércoles y el jueves por la mañana, para dar "mayor protagonismo" a los ministros que intervienen en ellos, según informa Efe.

Sin embargo, el diario ABC considera que este descanso lo va a utilizar el presidente del Gobierno para prepararse mejor el próximo debate con Mariano Rajoy.

Prefiere dar más importancia a los cabeza de lista
El Comité Electoral socialista ha tomado esta decisión argumentando que así se podrá
impulsar el protagonismo de los miembros del Gobierno que también son cabeza de lista en distintas provincias, según fuentes del partido.

El primero de los dos actos a los que no asistirá el presidente tendrá lugar este miércoles a las 12.00 en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Centro Nacional de Biotecnología de Tres Cantos, y estará protagonizado por los titulares de Educación, Mercedes Cabrera, y Sanidad, Bernat Soria, ante representantes del mundo universitario y científico.

Junto a Cabrera y Soria -que previamente visitarán el Laboratorio de Biología Molecular Severo Ochoa- intervendrán también el científico Federico Mayor Zaragoza; Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Carmen Vela, directora general de INGENASA y el rector de la Autónoma y presidente de la CRUE, Ángel Gabilondo.

El segundo de los actos tendría lugarel jueves en el Centro Antonio Mosquete de la ONCE, en Madrid, también a mediodía, y está por confirmar la intervención en él del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral socialista, Jesús Caldera.