La Guardia Civil de Salamanca detuvo en la mañana de ayer a Julián Rodríguez, ex alcalde de Gomecello (una localidad salmantina de algo más de 500 habitantes),  por orden del Juzgado de instrucción número 2 de Salamanca, como presunto autor de un delito urbanístico, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El alcade llamó la atención de los medios por su fuerte oposición a la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos

Tal y como detallaron las mismas fuentes, junto al ex primer edil detuvieron también a otras tres personas con iniciales E.P.R, J.C.M y S.M.V, que al parecer no están vinculadas al Consistorio de esta localidad salmantina y podría tratarse de constructores o personas relacionadas con el sector.

El presunto delito del que se les acusa está relacionado con una promoción de chalets que se construyeron en el municipio en la época en la que Julián Rodríguez ejercía como regidor municipal y que se encuentran en terreno rústico, según las primeras investigaciones.

Está previsto que los cuatro detenidos, que se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil, pasen hoy a disposición judicial.

Julián Rodríguez, ex alcalde de Gomecello, destacó durante la anterior legislatura por salir elegido por la formación Unión del Pueblo Salmantino y oponerse a la construcción en su localidad del Centro de Tratamiento de Residuos. Un centro apoyado por la Junta de Castilla y León y que ya está en funcionamiento, a pesar de que Rodríguez llegó incluso a tirarse al suelo frente a la maquinaria para evitar que comenzasen las obras y a tener que ser reducido en varias ocasiones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado..

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA