El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este miércoles, precipitaciones débiles a moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, en Galicia, que se extenderán al Cantábrico, noroeste, Extremadura y zona centro, y en forma más débil y dispersa al resto de la Península excepto al sur y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos.

La cota de nieve estará en torno a 1.700/2.000 metros y habrá brumas y nieblas matinales en el interior peninsular; temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Viento del suroeste flojo o moderado en Galicia, y del noreste moderado, con intervalos de fuerte en Canarias; además, posibles lluvias débiles en el norte a primeras horas del día en las islas.

 

.

Predicción por comunidades

 

  • Galicia.- Cielo muy nuboso o cubierto, con algunos intervalos de lluvias débiles o localmente moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, por la tarde. Temperaturas sin cambios.
  • Asturias.- Cielo muy nuboso o cubierto en general. Por la mañana, precipitaciones débiles, y por la tarde débiles o moderadas, con posibles tormentas aisladas. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros.
  • Cantabria.- Cielo nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto progresivamente. Precipitaciones débiles o localmente moderadas por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros.
  • País Vasco.- Cielo nuboso a primera hora del día, aumentando a muy nuboso o cubierto durante la mañana. Por la tarde, precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas.
  • Castilla y León.- Cielo nuboso a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el noroeste, que en la segunda mitad del día se generalizarán al resto de la comunidad, principalmente a áreas de montaña, donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.
  • Navarra.- En el tercio norte, cielo nuboso, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente moderadas, principalmente en la Ibérica.
  • Aragón.- En el área pirenaica, nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. En las demás zonas, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles.
  • Cataluña.- Cielo con intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil en el Pirineo Occidental al final, que será de nieve por encima de 2.000 metros.
  • Extremadura.- Cielo nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, siendo estas menos probables cuanto más al sur. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso.
  • Madrid.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormenta al final. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros.
  • Castilla-La Mancha.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso de norte a sur a lo largo del día. En el norte y oeste, precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
  • Comunidad Valenciana.- Predominio de cielo poco nuboso a primera hora del día, tendiendo al final a aumentar la nubosidad por el oeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o ligero ascenso.
  • Murcia.- Cielo poco nuboso en general. Brumas, y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente este.
  • Baleares.- Cielo con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo por la tarde a componente sur.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto. En sierra Morena, hay posibilidad de que se produzca alguna precipitación débil, a partir de la tarde. En el litoral mediterráneo y Melilla, intervalos nubosos matinales.
  • Canarias.- Intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, más probables en zonas de medianía del norte de las islas, durante la madrugada y primeras horas de la mañana.