La AEMET advierte a Asturias por rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar los 120 km/h

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de vientos en nuestra comunidad autónoma.
Fuertes rachas de viento en diferentes puntos del país este domingo.
Fuertes rachas de viento en diferentes puntos del país este domingo.
EP
Fuertes rachas de viento en diferentes puntos del país este domingo.

Según AEMET este martes, día 29 de enero, comenzará un episodio de vientos de intensidad muy fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora y en algunos puntos, incluso hasta los 120

km/h, en nuestra comunidad autónoma.

En litoral occidental la previsión fija el episodio entre las 10.00 y las 18.00 horas mientras que en Picos de Europa, cordillera y litoral oriental el intervalo horario será entre las 14.00 horas y la media noche. En el suroccidente, zona central y valles mineros las rachas de viento

podrían alcanzar los 90 kilómetros hora.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones.

Así se pide que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

También se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía. En la vivienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento