The Black Crowes
Black Crowes sacará su último disco a principios de marzo. (ARCHIVO). ARCHIVO

La revista Maxim ha tenido que disculparse públicamente por haber escrito una crítica negativa sobre el nuevo álbum de la banda de rock estadounidense Black Crowes, sin haberlo escuchado antes.

Warpaint saldrá a la luz el próximo 4 de marzo y será la primera publicación desde 2002 de la banda liderada por Chris Robinson

En el número de marzo, la revista otorgaba una puntuación de 2,5 sobre 5 al disco Warpaint, ante lo cual la banda difundió un comunicado en su web asegurando que era imposible que la publicación hubiera escuchado el disco completo, puesto que aún no había copias disponibles, y sólo se había hecho público uno de los temas.

Además, en la crítica se hacían comentarios que, según explican los propios Black Crowes en su página web, tenían tono despectivo, como que el álbum no dejaba "mucho margen de crecimiento para Chris Robinson y su banda".

El director editorial de la revista, James Kaminsky, difundió un comunicado, del que se hace eco la banda, en que aseguraba que era política de Maxim asignar puntuaciones sólo a los discos que se hubieran escuchado al completo. En su declaración, lamentaba que esa norma no se hubiera respetado en su último número, por lo que "pedimos disculpas a nuestros lectores".

Tras siete discos de estudio y dos en directo, Warpaint saldrá a la luz el próximo 4 de marzo y será la primera publicación desde 2002 de la banda liderada por Chris Robinson.