PPCyL respalda la gestión de Sáez Aguado y lamenta el uso "electoralista" de la sanidad por parte de la izquierda

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez
EUROPA PRESS

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha respaldado la gestión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al tiempo que ha lamentado el uso "electoralista" que a su juicio, ha hecho la izquierda de este servicio público.

Tras mostrar su "respeto absoluto" por los manifestantes que el pasado sábado acudieron a Valladolid para reivindicar mejoras en la sanidad, Vázquez ha admitido como uno de los problemas que sufre este servicio en todo el país es la falta de recursos, lo cual ha relacionado con la "insuficiente financiación" que reciben las comunidades autónomas, de modo que ha sostenido que la solución "debería venir" del Gobierno de España que "hace seis meses paralizó su reforma".

Asimismo, ha achacado los recortes sufridos por la sanidad a partir de 2010 con la "nefasta gestión" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha pedido a su partido que "no saque mucho pecho".

Después de recordar que la Consejería de Sanidad tuvo en 2018 "el presupuesto más alto de su historia", el secretario autonómico del PP ha recordado que la sanidad de Castilla y Léon está "bien valorada en todos los indicadores", con índices "muy por encima" de otras comunidades autónomas.

Francisco Vázquez ha asegurado que en la Comunidad "ya se han revertido los recortes" y ha situado a Castilla y León como la región "con mayor gasto sanitario por habitante de toda España", mientras que es "la segunda con menos gasto en conciertos", sólo superada por Cantabria.

Por ello, se ha preguntado si "alguien no cree que en Castilla y León la sanidad sea pública, universal y gratuita" y ha pedido a la oposición que compare la situación de la Comunidad con otras gobernadas por la izquierda.

REPROBACIÓN

Respecto a la intención del PSOE de solicitar en las Cortes la reprobación de Sáez Aguado, el secretario autonómico del PPCyL ha apoyado la labor del consejero y ha advertido a la izquierda de que si tuvieran que hacer lo mismo con los ministros del Gobierno central, no tendrían "tiempo" antes del fin de la legislatura.

Por último, Francisco Vázquez ha aludido a la propuesta de Podemos de buscar un pacto de Comunidad en materia sanitaria para responder que "las cosas se solucionan gestionando y no haciendo asambleas", tras lo que ha ironizado con el éxito de esta fórmula ante la situación de la formación morada en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento