La alcaldesa de Marchena niega que empujase a la edil del PP y avisa de un "montaje" para "bloquear" Mecomar

  • Después de que la concejal del PP en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) Vanesa Pliego haya denunciado ante la Policía Local que la alcaldesa, la socialista María del Mar Romero, le ha "desalojado" de la sala de juntas del Consistorio "primero con un empujón en el hombro y posteriormente ayudándose de todo el cuerpo hasta lograr que saliera de la estancia, dando un portazo tras ello", la primer edil ha negado tal extremo y ha acusado a la popular de un "montaje" para "bloquear" la acción de gobierno.

En su denuncia, formalizada este mismo lunes y recogida por Europa Press, la concejal del PP da cuenta de que había tenido conocimiento de que este lunes se celebraba en la sala de juntas del Ayuntamiento de Marchena una sesión ordinaria del consejo de administración de la sociedad municipal de comunicación Mecomar, "donde deben participar los portavoces de todos los partidos municipales, la alcaldesa, la secretaria del Consistorio y el gerente" de la entidad.

A tal efecto, sobre las 10,27 horas entró en la sala de juntas,

"para comprobar si había cuorúm suficiente" para celebrar la sesión, comprobando que sólo estaban presentes "la portavoz del PSOE, la alcaldesa, la secretaria municipal, el gerente de Mecomar y otra persona" que no llegó a identificar.

Entonces, según su denuncia, la alcaldesa le habría "conminado a abandonar la sala", bajo la premisa de que la reunión del consejo de administración de Mecomar "ya se había celebrado". A continuación, y siempre según la denuncia, la alcaldesa "de muy malas maneras", le "desalojó" de la sala "primero con un empujón en el hombro y posteriormente ayudándose de todo el cuerpo hasta lograr que saliera de la estancia, dando un portazo tras ello".

Frente a ello, y en un escrito recogido por Europa Press, la alcaldesa ha replicado que los hechos denunciados son "falsos", exponiendo que esta edil "no es miembro" del consejo de administración de Mecomar e irrumpió en la sala "de repente, sin llamar a la puerta, cuando ya había terminado el consejo, muy alterada, nerviosa, con respiración agitada, preguntado desde el umbral de la puerta si se había celebrado" la sesión.

Según el relato de la primer edil, la secretaria municipal le contestó que sí, que la sesión se había celebrado "con cuórum" suficiente al mediar "dos delegaciones de voto" vía telefónica, momento en el que la edil del PP se "puso más alterada y empezó a acusar de ilegalidades a la secretaria".

"BLOQUEÁNDOLO TODO"

Ante ello, la alcaldesa narra que ella misma intervino y reprochó a la concejal del PP que su grupo estuviese "torpedeando el órgano (de Mecomar) y la empresa, bloqueando todo", acusando a la oposición de "delitos societarios" por su "actitud de bloqueo de todos los órganos".

A partir de ahí, siempre según el relato de la primer edil, la concejal del PP comenzó a "gritar" en demanda de que no la empujase, actuando "como una loca, vociferando hacia el vestíbulo" quizá "para llamar la atención de quien pudiera haber fuera", mientras la propia alcaldesa le negaba que la estuviese empujando y que sólo la invitaba "a salir" de la sala.

Pero según la alcaldesa, la edil del PP insistió en "gritar como loca" que le estaban "empujando", extremo que la regidora niega que sucediese y que finalmente cerró la puerta de la sala de juntas del Ayuntamiento, sin abrirla después pese a los "golpes" de la capitular del PP en la misma.

"No es la primera vez que las concejalas del PP se inventan este tipo de hecho, pues en una anterior comisión, la otra concejala también inventó algo parecido. Es una pena que el PP de Marchena haga este tipo de oposición de juzgados y de montajes, lo cual denota que no tienen más opciones que las denuncias falsas e instrumentales, los montajes de numeritos y el victimismo", asevera la alcaldesa, que atribuye al PP "más de 14 procedimientos judiciales" durante el mandato que ya se acerca a su fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento