La leyenda de Rocky vuelve a liderar la taquilla española con 'Creed II'

  • 'Creed II: La leyenda de Rocky' recaudó 1,8 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • Superó a lo nuevo de Shyamalan, 'Glass', la más taquillera del fin de semana anterior.
Cartel de 'Creed II: La leyenda de Rocky'
Cartel de 'Creed II: La leyenda de Rocky'
WARNER BROS. - Archivo
Desde que se mudó a Filadelfia para entrenar junto al legendario Rocky Balboa, Adonis Johnson ha encontrado el amor y se ha convertido en un exitoso boxeador. Sin embargo, su figura mediática contrasta con sus responsabilidades y dudas sobre si es digno de llevar el apellido Creed. Cuando Víktor Drago, un joven e invicto boxeador, e hijo del hombre que mató a su padre en el ring, le rete públicamente, Iván y Rocky tendrán que enfrentarse a su pasado en un combate que va más allá del título.

Relevo en lo más alto de la taquilla de nuestros cines. Creed II: La leyenda de Rocky fue la más vista el pasado fin de semana con 1,8 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

De nuevo protagonizada por Sylvester Stallone y Michael B.Jordan, y la presencia estelar secundaria de Dolph Lundgren, la segunda entrega de Creed lleva recaudados 191 millones de dólares en todo el mundo (167 millones en euros) de los que 115,3 se corresponden al mercado norteamericano y canadiense. Su presupuesto fue de 50 millones de dólares.

Estrenada a inicios de  2016, la primera de Creed amasó en nuestras salas casi 3,6 millones de euros, una cifra que esta segunda parte va a superar. En la taquilla española desbancó a Glass, la campeona del anterior fin de semana. La película de Shyamalan fue segunda con 900.000 euros, casi la mitad de lo que logró en el de su debut, y en semana y media acumula 3,2 millones.

El tercer puesto lo ocupó La favorita, que ha acaparado 10 nominaciones a los Óscar. En su segundo fin de semana se hizo con 600.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la del fin de semana de su estreno, y alcanza los 1,4millones después de diez días en cartelera.

En el cuarto lugar, y con 400.000 euros, encontramos Bohemian Rhapsody que después de tres meses se niega a abandonar la lista de las más taquilleras. Obtuvo cinco nominaciones a los Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor, para Rami Malek, y prosigue su carrera como el largometraje más visto en España de los estrenados el pasado año. Hasta el momento ha ingresado 25,8 millones de euros.

Quinta fue Aquaman, el gran éxito de las pasadas navidades, con también unos 400.000 euros. Su recaudación asciende a más de 13 millones amasados en cinco semanas y media. También entre las más taquilleras se colocaron dos de las novedades del pasado viernes, la comedia Familia al instante, con Mark Wahlberg y Rose Byrne, y el thriller The Old Man and the Gun protagonizada por Robert Redford.

Por número de cines, Creed II: La leyenda de Rockyse estrenó en 321, Familia al instante en 264 y The Old Man and the Gun en 109.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento