El Pleno de Rincón da luz verde a la aprobación inicial del presupuesto de 2019 que asciende 45,1 millones

  • La sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), celebrada en la mañana de este lunes, ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para el presente ejercicio que prevé un gasto de 42,6 millones de euros, unos ingresos de 45,1 millones, y un superávit total de 4.5 millones correspondiente a 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero, y otros dos millones de disponibilidad para este año.
Pleno Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Pleno Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "el gran esfuerzo inversor que contemplamos en este nuevo presupuesto con la ejecución de cuatro millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio". Se trata, ha dicho, "de unos presupuestos que responden a las necesidades de los ciudadanos y a la mejora de los servicios públicos".

Además, el regidor ha señalado que "este nuevo documento económico nos permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago (PMP), cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera".

El equipo de gobierno (PP-PA), ejecutará por valor de cuatro millones de euros obras municipales e infraestructuras, además de trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril-bici, y este año se destinarán 300.000 euros en obras en el marco de Presupuestos Participativos, entre otros.

Otros de los aspectos importantes que ha destacado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, es "la bajada de la presión fiscal en el IBI para este año que nos permitirá reducir el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84 por ciento tanto en urbana como en rústica".

El nuevo documento económico incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal, y ampliar una línea que dé acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta y Lo Cea, entre otras.

Por último, el regidor ha recordado que "con este presupuesto continuamos dando cumplimiento al acuerdo de investidura que se firmó con Ciudadanos".

La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2019 ha tenido los votos del Gobierno local (PP-PA), y los concejales no adscritos Oscar Campos y Antonio Pérez; el resto de grupos políticos municipales -PSOE, Ahora Rincón, IU y la concejala de Ciudadanos, Elena Aguilar- han votado en contra, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

La aprobación definitiva del presupuesto está prevista para finales de febrero o principios de marzo, una vez finalice el periodo exposición pública de 15 días.

Asimismo, han indicado que el sentido del voto para el punto número del orden del día sobre la plantilla de personal municipal, que incluye una oferta de empleo público de 21 nuevas plazas a gestionar durante los próximos tres años, ha sido aprobada pero con la abstención de PSOE, Ahora Rincón, IU y la concejala de Ciudadanos, Elena Aguilar.

También ha sido aprobada la declaración de disponibilidad de créditos para la mejora de playas y jardines del municipio por valor de 1.4 millones de euros, que ha contado con el rechazo de PSOE, Ahora Rincón, IU y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento