Puratos Iberia invertirá tres millones en una nueva factoría en Sils (Girona)

  • Puratos Iberia, filial de la multinacional belga Puratos Group, invertirá más de tres millones de euros en una nueva fábrica de masas madre líquidas activas que se construirá en la sede que la compañía tiene en Sils (Girona).

La nueva planta permitirá duplicar la capacidad actual de la compañía, dando respuesta a las necesidades del mercado, ha informado Puratos Iberia este lunes en un comunicado.

La compañía empezó a vender masas madre líquidas activas hace más de una década, y ya representa el 90% del total de las masas madre fabricadas por Puratos en España y Portugal con un crecimiento anual del 20%.

Puratos está realizando otras inversiones para ampliar y segregar las líneas de producción y para poder fabricar ingredientes que permitan a la empresa adaptarse a las necesidades dietéticas y nutricionales del consumidor final.

Con esta segregación de líneas se evitan contaminaciones cruzadas y permite producir, por ejemplo, productos totalmente libres de alérgenos o productos sin gluten, y fruto de estas inversiones la fábrica de Sils ha recibido recientemente la certificación Bio para poder producir sus productos de la nueva gama 'Bio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento