Beatriz Jurado (PP) destaca que Juanma Moreno ha cumplido su promesa de eliminar el Impuesto de Sucesiones

  • La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, "ha cumplido su promesa al anunciar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en nuestra comunidad, en cuanto los plazos legales lo permitan".
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba
PP
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba

En rueda de prensa, Jurado ha señalado que se trata de un compromiso muy especial, porque eliminar este impuesto ha sido una bandera del PP desde hace años" y, de hecho, "este asunto nunca había estado en la agenda política de Andalucía hasta que el PP lo consiguió, a base de constancia y firmeza, en la denuncia de las graves consecuencias que este impuesto estaba teniendo para miles de andaluces".

Jurado ha asegurado que en el PP nunca se habían conformado, "ni con el rechazo del PSOE, ni con el de Susana Díaz, ni con reformas que no solucionaban el problema", y avisaron que no pararían "hasta lograr la práctica eliminación del impuesto, y aquí está el compromiso cumplido: Juanma Moreno ha declarado a Andalucía tierra libre del impuesto de sucesiones".

De esta forma, según ha subrayado Jurado, "ee acabó tener que censarse en otras comunidades para evitar este impuesto confiscatorio y salvaje, y se acabó tener que renunciar a una herencia por no poder afrontar el coste monumental de este impuesto".

La coordinadora general de los populares cordobeses ha resaltado que el PP "es el único partido que ha recogido esta medida en sus programas electorales desde 2004, y el único que en todos estos años ha planteado decenas de iniciativas en el Parlamento de Andalucía, todas ellas rechazadas por el PSOE de Susana Díaz".

Junto a ello, Jurado ha dicho esperar que "el Gobierno de Pedro Sánchez no vaya a torpedear la eliminación de este impuesto en Andalucía blindándolo desde Madrid", por lo que ha retado "a Sánchez y a la ministra de Hacienda a que miren a la cara a los andaluces y les digan que van a seguir haciendo daño a Andalucía, incluso ahora que no la gobiernan, torpedeando desde Madrid las decisiones del Gobierno andaluz de bajar los impuestos".

En este punto, ha recordado que el PP andaluz recogió, "en una gran campaña que llegó a cada rincón de Andalucía, nada menos que 330.000 firmas -40.000 en Córdoba- pidiendo la eliminación de este impuesto".

AUDITORIA

Jurado también ha incidido en que el Gobierno andaluz "ha cumplido con otro de sus compromisos, que es la puesta en marcha de una auditoría centrada en empresas públicas y agencias instrumentales en el plazo de 45 días, para determinar si hacen un uso adecuado del dinero público".

"La auditoría, en la que trabajarán la Cámara de Cuentas y los Servicios Jurídicos de la Junta, no supondrá un gasto extra y persigue acabar con la duplicidad de organismos sin sentido o sin beneficio alguno para los andaluces".

Por ello, Jurado ha recalcado que "asistimos al fin del gasto superfluo y al fin de que Andalucía sea una de las comunidades en la que más impuestos se pagan", pues "ha llegado el presidente del cambio, Juanma Moreno, que va a devolver Andalucía al lugar que le corresponde y que nunca ha ocupado por las políticas desarrolladas por el PSOE andaluz, que buscaban, no el interés de los andaluces, sino solo la forma de seguir manteniéndose en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento