PSOE pide actuaciones "inmediatas" para acabar con inundaciones en zonas de Carretera de Cádiz de la capital

  • El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga capital, Daniel Pérez, ha exigido la ejecución con carácter "inmediato" de todas las actuaciones previstas en materia hidráulica "para poner fin a las constantes inundaciones que sufren los vecinos y comerciantes del entorno de zona Alaska y avenida de La Paloma.

Para el dirigente socialista, "el entorno de zona Alaska, en Héroe de Sostoa, es uno de los principales puntos negros detectados desde hace años, denunciado vecinalmente, y sin embargo el equipo de Gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada por solucionarlo".

Así, ha recordado que "esta fue nuestra condición para apoyar las Inversiones Financieras Sostenibles, la inversión de 1,9 millones de euros para acabar con los puntos negros como el de Carretera de Cádiz y sin embargo aún estamos esperando que sea una realidad".

"Por tanto exigimos que se priorice por parte del equipo de gobierno del PP esta actuación, antes de que las lluvias copiosas hagan aparición en abril y tengamos que lamentar de nuevo los graves problemas posteriores", ha manifestado.

Al respecto, ha indicado que la situación que viven los vecinos de esta barriada "es una afrenta más del gobierno del PP en la ciudad, que sigue mimando en exclusiva al centro histórico, y dejando sin inversiones a las zonas que, como ocurre con Carretera de Cádiz, albergan a la mayor parte de la población malagueña".

"Esto -continúa Pérez- ha provocado una situación de absoluto abandono y dejadez que no puede continuar por más tiempo". "Por consiguiente, estaremos vigilantes para que se cumplan los acuerdos plenarios, que se les dé una solución a un problema acuciante como el que periódicamente sufren los vecinos del entorno de la gasolinera Alaska y avenida de La Paloma", ha finalizado.

Por su parte la concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha recordado que estas actuaciones de separación de redes pluviales y de saneamiento, "que hace muchos años Emasa debió haber acometido, han generado innumerables pérdidas económicas que han asumido directamente los comerciantes de la zona de Alaska".

"El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado como siempre hace, como siempre ocurre con el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado y el que menos inversiones recibe a nivel municipal", ha manifestado.

Por último, ha incidido en que "son muchos los problemas a los que tienen que hacer frente sus habitantes como la falta de limpieza o el mal estado de sus equipamientos públicos o las inundaciones que se suceden después de las precipitaciones intensas, y el Ayuntamiento tiene una responsabilidad que no puede seguir eludiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento