La feria Retro Málaga cierra su sexta edición con 22.000 asistentes

  • La sexta edición del Salón Retro Málaga cierra su sexta edición en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (Fycma) con un balance que estima la asistencia de unas 22.000 personas a lo largo de este fin de semana.
Salón Retro Auto&Moto Málaga 2019
Salón Retro Auto&Moto Málaga 2019
ORGANIZACIÓN
Salón Retro Auto&Moto Málaga 2019

En este sentido, esta feria ha congregado a más público procedente de otras provincias andaluzas y de otros puntos del entorno de la comunidad, como Ceuta, Castilla-La Mancha o Murcia, con lo que Retro Málaga "afianza su posición como referencia en el sur de la península", han confirmado desde la organización en un comunicado.

El director de la muestra, José Enrique Elvira, ha considerado estas cifras como "positivas", ya que "reflejan un progreso constante cada año"; y ha destacado que "lo importante es que el certamen evolucione, madure y se asiente aún más, para que los expositores y el público acudan y salgan satisfechos en cada edición".

Por otro lado, Elvira se ha mostrado satisfecho de que la nueva Federación Andaluza de Vehículos Antiguos (FAVA) haya dado, en el seno de este salón, su primer paso para constituirse.

UN GRAN DOMINGO

La cita del vehículo clásico en Andalucía ha contado con la concentración de los superdeportivos del cavallino rampante, a través del Ferrari Owners Club de Andalucía. Además, a los coches italianos se les unió la concentración del Club Porsche Granada.

Por otro lado, el Salón Retro Málaga ha celebrado en esta edición los aniversarios de diversos modelos o marcas, como el homenaje al Seat 1430 por sus 50 años, el homenaje al Mini por su 60 aniversario, o el realizado a OSSA por cumplir 70 años.

El público también ha podido disfrutar de una serie de expositores especiales, como una muestra de Alpine A108 y A110, o las tres unidades -un FN modelo Barco de 1930, un Kaiser Darrin de 1954 y un Jaguar XK 120 de 1952-, cedidas por el Museo Automovilístico y de la Moda, o la presencia de varios Ferrari clásicos en el estand de Rosso Corsa, como un F40, un cotizado 330 GTS o un 550 Barchetta, entre otros.

Otro expositor que ha destacado durante el evento ha sido el de la Federación Real Marroquí de Vehículos de Época, con unidades de diferentes puntos del país alauita, que promocionan además rutas. Este espacio contaba con coches como un Facel-Vega de 1963 o un Mercedes de 8 cilindros de 1971.

En el plano de las motos el público ha centrado su atención en la muestra monográfica sobre Vespino, con presencia de sucesivos modelos en su historia, o la espectacular colección reunida de motos superdeportivas de los años 80 y 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento