El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destaca la aprobación de propuestas de mejora para los trabajadores municipales

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), ha aprobado este lunes una serie de medidas "encaminadas a la mejora del clima y la conciliación laboral de los empleados del Consistorio".
Antonio Moreno Ferrer en la firma del contrato para el suministro de gasóleo
Antonio Moreno Ferrer en la firma del contrato para el suministro de gasóleo
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA - Archivo
Antonio Moreno Ferrer en la firma del contrato para el suministro de gasóleo

El concejal de Recursos Humanos, José Antonio Moreno Ocón, ha explicado los principales acuerdos, establecidos entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno relativos, en concreto, a la reordenación de la jornada de trabajo, el incremento retributivo y la oferta de empleo público.

Así, ha jornada laboral municipal, tal y como establece la ley, es de 37,5 horas de las que 35 horas serán de obligada permanencia presencial y las 2,5 horas restantes quedan a disposición de cada departamento para gestionar preparación y organización de las tareas propias de cada puesto de trabajo, como por ejemplo formación.

En lo relativo al incremento salarial en favor de los empleados públicos, conforme con establecido en el Real Decreto Ley 24/2018, el aumento será de un 2,25 por ciento que será de aplicación inmediata viéndose reflejada ya en la nómina del presente mes de enero.

Asimismo, otro de los puntos aprobados ha sido la propuesta relativa a la oferta de empleo público, para la que se convocarán 12 plazas de acceso libre y 14 de promoción interna. El edil ha señalado que la propuesta incluye puestos de auxiliares administrativos, técnicos, oficiales, peones y cuatro plazas de acceso libre, por el momento, para Policía Local.

"Con estas medidas cumplimos una vez más con el compromiso del actual equipo de gobierno de dar respuesta a las necesidades de nuestros empleados en beneficio de la mejora de la conciliación y el clima laboral", ha subrayado el concejal.

Además, ha recordado que en la última mesa general de negociación, celebrada con los sindicatos el pasado 21 de enero, se presentó la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT): "Estamos a la espera de que sea analizada por la Asamblea General de los Trabajadores para poder avanzar en ese sentido y aprobarla definitivamente a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento