Diputación de Bizkaia adecuará el camino peatonal hacia Gaztelugatxe entre el área de esparcimiento de Lurgorri y Ermu

  • La Diputación foral de Bizkaia adecuará el camino peatonal hacia Gaztelugatxe, en Bermeo, entre el área de esparcimiento de Lurgorri y Ermu, vía que quedó cerrada al tráfico al construirse la nueva carretera. A través de esos trabajos se ofrecerá un aspecto "más natural" a esta vía peatonal, ubicada en la antigua carretera entre Bermeo y Bakio, y que tiene unos 1.000 metros, según ha informado la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren.
San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe
AYTO. BERMEO - Archivo
San Juan de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo presentó más de 50 alegaciones a la propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia en relación a Gaztelugatxe. En aras a garantizar la accesibilidad y movilidad en el entorno, fueron varias las alegaciones presentadas por el Consistorio bermeotarra, y entre ellas se encuentran acondicionar el camino peatonal que va de Lurgorri a Ermu y un aparcamiento en la Pérgola de Bermeo. "Estos proyectos se harán realidad gracias a la colaboración entre el Consistorio de Bermeo y la Diputación Foral de Bizkaia", ha destacado la alcaldesa.

En esta línea, ha indicado que "recuperar el camino peatonal (Lurgorri-Ermu) a San Juan de Gaztelugatxe y adecuar un aparcamiento son "proyectos imprescindibles para lograr un turismo sostenible". "Paso a paso estamos consiguiendo convertir en realidad las mejoras para aprovechar las oportunidades que nos ofrece San Juan de Gaztelugatxe", ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que el "próximo reto importante es construir una vía peatonal desde el centro Bermeo hasta San Juan de Gaztelugatxe", objetivo en el que el Ayuntamiento de Bermeo ya está trabajando con el Patronato de Urdaibai y la entidad foral.

Los trabajos de la vía entre Lurgorri y Ermu comenzarán este martes, y se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero, de manera que durante este periodo la citada vía estará cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento