El PSOE critica que PP "ponga palos en las ruedas" al centro de alzhéimer de Coín

  • La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha denunciado junto al candidato socialista a la Alcaldía de Coín (Málaga), Salvador Rojas, que el PP "vuelve a poner palos en las ruedas" al centro comarcal de alzhéimer de la localidad.

En una visita a la zona donde se encuentra la estructura de este centro, García ha informado de que el PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Diputación de este año 2019 para destinar un millón de euros a este centro pero " PP y Ciudadanos han impedido que dicha enmienda prospere y salga adelante".

García ha criticado que estos años de gobierno 'popular' "no se haya avanzado nada ni se haya invertido ni un solo euro" sino que además el equipo de gobierno del PP en la institución ha acabado pidiendo al consistorio la devolución de la ayuda concedida hace diez para su construcción, incluidos los intereses de demora.

"El PP ha vuelto a poner otro palo en la rueda y ha vuelto a votar en contra de financiar este centro tan necesario para esta localidad y la comarca del Guadalhorce", ha criticado la diputada provincial. "Es un centro muy necesario y queremos que entre a formar parte de la red de centros provinciales", ha dicho.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Coín, Salvador Rojas, ha criticado que el PP en el Ayuntamiento de Coín no haya hecho nada por este centro y ha lamentado el contencioso que ha iniciado el Consistorio contra la Diputación de Málaga "para pleitear sobre quién tiene que finalizar este centro". "Es algo incomprensible con dos administraciones gobernadas por el PP: el Ayuntamiento y la Diputación. Y que no sean capaces de llegar a un acuerdo para finalizar este centro y vayan a los juzgados, para que un juez sea el que decida qué ocurrirá con este centro", ha afirmado.

ALHAURÍN EL GRANDE

Por otro lado, los socialistas han criticado que el PP y Ciudadanos hayan votado en contra de que la Diputación de Málaga destine un millón de euros al nuevo centro ocupacional y residencia de mayores de Alhaurín el Grande.

Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Antonia García, han defendido este proyecto y han solicitado que la institución provincial colabore con esta inversión.

El también candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín, Luis Guerrero, ha justificado esa colaboración de la institución provincial ya que se tratará de un centro "eminentemente comarcal". Así, ha detallado que en la actualidad el centro Fahala presta servicios a personas usuarias de este municipio, "pero la relación de personas de otros municipios que participan en su actividad nos lleva a considerar que estamos ante un centro comarcal".

Asimismo, ha considerado que la Diputación tiene que colaborar porque para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande una inversión de cinco millones de euros -presupuesto total que tiene el proyecto- "condiciona su capacidad inversora a lo largo de los próximos años".

Guerrero ha recordado que desde el PSOE ya reclamaron que la Junta de Andalucía "tenía que mover ficha en este asunto y conveniar las nuevas posibles plazas que se pusieran a disposición de los usuarios tras la construcción del centro". "Lo hicimos cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía y lo seguimos haciendo ahora que el PP se vale de la extrema derecha para gobernar en la Junta", ha agregado.

Por su parte, García ha criticado que el PP haya rechazado colaborar económicamente con este centro y ha anunciado que va a formar parte del programa provincial del PSOE. "Se trata de un proyecto de gran envergadura que va a cumplir una labor comarcal, por lo que es fundamental la ayuda de la Diputación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento