Miranda (Burgos) pedirá explicaciones a la CHE por la diferencia entre las previsiones y la crecida registrada

  • El Ayuntamiento de Miranda de Ebro pedirá explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por la diferencia entre las previsiones notificadas al Consistorio de manera inicial y los datos registrados en la crecida del río Ebro, que anegó parte del término municipal, según ha informado el Gabinete de Comunicación Municipal a través de un comunicado recogido Europa Press.

El Consistorio ha señalado, por otro lado, que las personas afectadas por las inundaciones pueden dirigirse al departamento de Contratación y Patrimonio, situado en la Casa Consistorial, para informarse de cómo gestionar con sus respectivos seguros.

Así, ha indicado que las personas afectadas en sus bienes materiales o personales por el desbordamiento del río pueden ponerse en contacto con su seguro o corredor para solicitar, en su caso, las indemnizaciones que sean correspondientes, si bien ha matizado que tener los bienes asegurados se presenta como un "requisito indispensable".

Por otro lado, el Ayuntamiento mirandés ha informado de la colocación de contenedores de refuerzo para enseres en las calles Bilbao, San Nicolás y Eras de San Juan, con el objetivo de que puedan utilizarlos aquellas personas que los necesiten en sus labores de limpieza.

Por otra parte y ante las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la puesta en marcha de un protocolo preventivo para este tipo de casos, el Consistorio ha señalado que dicho protocolo ya existe y "ha quedado demostrado que ha funcionado".

En este sentido, ha explicado que el censo establecido en el protocolo está dirigido a los locales y viviendas que puedan sufrir inundaciones, con independencia de quién los ocupe en el momento en el que se produzcan las crecidas.

Al respecto, ha defendido que "lo más eficaz" es tener censadas las viviendas, tal y como sucede en la actualidad, y realizar avisos preventivos en los puntos afectados, de acuerdo a lo que refleja el propio protocolo preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento