El INAEM invierte 685.000 euros para habilitar una nueva oficina de empleo en Monzón que realza su patrimonio

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, han firmado el convenio que permitirá acondicionar los inmuebles "Casa Pano" y "Casa Sallán" para instalar la nueva oficina del INAEM y dependencias municipales. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 1.007.368,89 euros, de los que el INAEM aportará 685.290,82 euros (el 68 por ciento del total) y el Ayuntamiento de Monzón, el 32 por ciento restante.
Convenio para habilitar una nueva oficina de empleo del INAEM en Monzón
Convenio para habilitar una nueva oficina de empleo del INAEM en Monzón
GOBIERNO DE ARAGÓN

Este convenio permite "realzar el patrimonio cultural e histórico ubicado en pleno centro de Monzón" y, al mismo tiempo, "aportar dinamismo y un mejor servicio", ha destacado Marta Gastón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha adelantado que las nuevas instalaciones del INAEM en la localidad responderán al "nuevo modelo de oficina" por el que está apostando el Gobierno de Aragón.

Un modelo en el que los trabajadores del INAEM y del servicio nacional de empleo (el SEPE) "pueden atender en las mejores condiciones a empresas y personas" -tanto desempleadas como ocupadas que deseen continuar formándose o mejorar su empleo- y que incluye zonas de información y espera activa, y zonas especiales para la tutorización de los orientadores de empleo del INAEM, entre otras estancias.

El convenio incluye la cesión gratuita durante 50 años del espacio en el que se instalará la nueva oficina del INAEM en Monzón, con una superficie de 574,59 metros cuadrados. El INAEM se encargará del acondicionamiento interior de este espacio, incluidas las instalaciones y una nueva construcción en la zona trasera, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Monzón, propietario de los edificios, correrá a cargo de la restauración de las fachadas y carpintería exterior de todas las dependencias, y del refuerzo de la estructura y restauración de las cubiertas de los edificios.

El Ayuntamiento de Monzón se hace cargo de la redacción del proyecto de obra previo al procedimiento de licitación, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que aportará su proyecto de obras de adecuación y acondicionamiento de los espacios destinados a oficina de empleo.

El INAEM dotará a la nueva oficina de empleo del mobiliario y equipamiento necesario, así como del personal de administración y servicios para su funcionamiento y asumirá los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados de su uso.

El proyecto contempla el acondicionamiento de la oficina de empleo para albergar hasta 15 puestos de trabajo y desarrollar en ella la cartera de servicios del Instituto Aragonés de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos a personas demandantes de empleo y a empresas.

Con el traslado de las actuales oficinas del INAEM en Monzón, ubicada en la Plaza Juan Carlos I, se conseguirá el objetivo de mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos como la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de recuperar una parte del patrimonio montisonense en el centro del casco urbano que, de esta forma, se ve mejorado y dinamizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento