Asociaciones pro Lgtbi condenan la presunta agresión homófoba a una pareja de mujeres en la capital

  • La asociaciones pro derechos del colectivo Lgtbi 'Andalucía Diversidad' y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia han condenado este lunes la presunta agresión que tuvo lugar el pasado día 26 de enero, en la zona de ocio de San Felipe de Cádiz capital, cuando una pareja heterosexual increpó a una pareja de mujeres por besarse para, posteriormente, agredir a una de ella lanzándole un vaso de cristal que le ocasionó lesiones leves.
Bandera Orgullo LGTBI.
Bandera Orgullo LGTBI.
MAREA ARCO IRIS - Archivo
Bandera Orgullo LGTBI.

En un comunicado conjunto, la directora del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, Natalia Ronco, ha censurado que quien afirma que este tipo de delitos de odio están superados "se equivoca totalmente", pues ha asegurado que "aún hay mucha 'lgtbifobia' que hay que erradicar de toda la sociedad para hacerla justa e igual para todos".

En este sentido, Ronco ha reseñado que para acabar con estas situaciones hay que "ineludiblemente denunciar cualquier acto homófobo", toda vez que "nadie debe callar y dejar pasar asuntos tan graves como un incidente de este tipo, dado que, desgraciadamente, hay mucha infradenuncia".

Por su parte, el presidente de 'Andalucía Diversidad', Antonio Ferre, ha lamentado que "actualmente" la sociedad asiste con "demasiada frecuencia" a delitos causados por 'lgtbifobia'. "A nuestro colectivo le ha costado y le cuesta mucho conquistar derechos que nos hagan iguales a todos como para dar marcha atrás y éste es un trabajo de toda la sociedad, que debe condenar con unanimidad estos graves actos", ha recalcado.

Por todo ello, ambas entidades se suman y aplauden la repulsa manifestada por el Ayuntamiento de Cádiz llevada a cabo por parte de la concejala de Igualdad, Ana Camelo, quien ha subrayado que "aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento