Agentes en un operativo por violencia de género.
Agentes en un operativo por violencia de género. EP

La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha detenido a un chico de 19 años acusado de encerrar a su novia, de 20 años, en un escondrijo de su vivienda como "castigo", según relató la joven, que también fue detenida por golpear a un agente.

Tras recibir el aviso de un posible episodio de violencia machista en un domicilio de la parroquia de Cans, al que la Policía hacía seguimiento por venta de hachís, se entrevistaron con el detenido.

Éste aseguró que estaba solo en casa, pero los agentes localizaron a la víctima dentro de un hueco que solo podía abrirse desde fuera. La chica indicó que su pareja la solía encerrar allí como "castigo".

Cuando los policías iban a detener al varón, ella intentó evitarlo y llegó a golpear a uno de ellos, por lo que también fue detenida. En el domicilio también fueron halladas 10 dosis de hachís preparadas para su venta.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de O Porriño ha decretado el ingreso en prisión del joven y la libertad con cargos de la chica, con la obligación de comparecencias semanales.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.