CCOO pide buscar "soluciones conjuntas" en el noroeste "para no perder el tren en Europa"

  • El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha pedido este lunes la búsqueda de "soluciones conjuntas" entre las comunidades del noroeste "para no perder el tren en Europa". Tras asistir este lunes en Santiago de Compostela al Encuentro para el Impulso del Corredor Atlántico Noroeste, Zapico ha señalado que "ahora toca ampliar la colaboración entre regiones" y "buscar soluciones conjuntas no solo en infraestructuras, sino también en transición energética, política industrial, financiación autonómica, turismo o prevención de incendios".

Tras el encuentro, CCOO ha señalado en nota de prensa que esta cumbre "ha sido una cumbre necesaria para no perder el tren de Europa, un tren a un futuro mejor, que genere actividad económica y empleo, y ayude a combatir la despoblación y el envejecimiento".

El secretario general de CCOO de Asturias considera que "ahora toca ampliar la colaboración a otras regiones, con nuestros mismos intereses, crear espacios comunes para concretar los proyectos a impulsar, y unidad para defenderlos en Europa con solvencia".

La Comisión Europea, ha recordado, ha propuesto nueve corredores, dos en España: el Mediterráneo y el Atlántico (desde la frontera portuguesa hasta Irún). CCOO considera que es "una buena oportunidad para generar confianzas y sinergias entre comunidades vecinas con problemas similares, que deben buscar soluciones conjuntas no solo en infraestructuras, sino también en transición energética, política industrial, financiación autonómica, turismo o prevención de incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento