La Obra Social 'la Caixa' dota con 9.000 euros un proyecto de fisioterapia en zonas rurales

  • utilizan el servicio
Fisiomer, programa de fisioterapia en zonas rurales
Fisiomer, programa de fisioterapia en zonas rurales
ASPAYM

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ha dotado con 9.000 euros un proyecto de fisioterapia en zonas rurales para personas con discapacidad física o en situación de dependencia, que atiende en Mallorca a 23 personas residentes en Binissalem.

El programa, Fisiomer, fue promovido por la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) y tiene alcance nacional. El servicio pretende promover la autonomía personal de los usuarios y nace para dar respuesta a la despoblación que sufren las zonas rurales de varias comunidades.

Las personas residentes en estas zonas, especialmente las más vulnerables -personas mayores o con discapacidad- suelen tener dificultades, debido a la distancia geográfica, para acceder a los servicios de rehabilitación necesarios para mantener un óptimo estado de salud y autonomía física.

"Este servicio es totalmente necesario en Mallorca, por la situación de concentración de servicios en Palma, el rápido proceso de envejecimiento de la población en los pueblos, y la saturación de los servicios de salud que proporcionan una respuesta limitada y tardía", comentan desde la Asociación.

Según Aspaym, el "deficiente" servicio de transporte público, las barreras físicas de accesibilidad y las propias limitaciones para la movilidad de las personas dependientes complican aún más el acceso a los recursos existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento