Representantes de los tres países participantes en el proyecto Butterfly se reúnen en Granada

  • Representantes de los tres países participantes en el proyecto europeo Butterfly se han reunido en Granada para diseñar las estrategias que desarrollarán en los próximos meses, incluido el programa de actividades.
Reunión de los países participantes en el proyecto Butterfly en Granada
Reunión de los países participantes en el proyecto Butterfly en Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Reunión de los países participantes en el proyecto Butterfly en Granada

El proyecto 'Butterfly', que se elaboró desde Abecedaria y se presentó a la pasada convocatoria Erasmus Plus junto con socios de Dinamarca e Italia, busca acercar al alumnado las artes escénicas e investigar en su aplicación dentro del currículum educativo, de ahí que participen colegios e instituciones escénicas, según informa la Junta.

El coordinador de dicho programa, Juan José López Marín, ha comentado que esta primera reunión servirá para que los implicados se conozcan y para definir de qué se encargará cada uno de los participantes, así como de poner en común los avances que se han realizado desde septiembre.

Los representantes de Italia, Laura D'Ollolio y Gabriele Marchioni, de Dinarmarca, Hanne Have y Charlotte Olling junto con el equipo español con el coordinador del proyecto a la cabeza, J.J. López, visitaron el centro Sierra Nevada de Güéjar Sierra para conocer cómo trabajan la incorporación de las artes escénicas en el currículo escolar.

Tras el recorrido por el colegio, el equipo volvió a la capital para mantener diversas reuniones en las que también ha participado personal de las áreas de Proyectos Europeos; de la Red Andaluza de Teatros Públicos a la que pertenece Abecedaria y Comunicación, puesto que debían abordar numerosas cuestiones tanto de procedimiento y firma de convenios como marca la Unión Europea como de actividades culturales y de difusión de las mismas.

El proyecto Butterfly tiene una duración de 24 meses desde septiembre de 2018 a agosto de 2020 y cuenta con un presupuesto de 82.033 euros. De esta cantidad, la Unión Europea prefinancia un 80 por ciento al inicio y el 20 por ciento restante se entrega a la finalización justificación del mismo.

Al ser un Erasmus+, buena parte del dinero está previsto que se invierta en movilidades para posibilitar los intercambios de experiencias, por ello, habrá una segunda reunión en abril de 2019 en Dinamarca, una tercera en Italia en diciembre y una cuarta y última en mayo de 2020 para cerrar el trabajo en Granada.

En esta ocasión se han reunido en Granada representantes de cada uno de los tres países participantes, una institución cultural y un centro escolar en España, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada de Güéjar Sierra; en Dinamarca el teatro Limfjordsteatret de la provincia de Mors y el colegio Ording Friskole, y en Italia la compañía de teatro La Baracca en la ciudad de Bolonia y el Instituto Comprensivo Statale de la ciudad de Medicina en la misma provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento