Beltrán Pérez avisa que el mandato acabará "con 130 policías locales menos" que en 2015

  • Tras anunciar el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla su intención de aprobar una nueva oferta extraordinaria de empleo público para 86 plazas de la Policía Local, al objeto de cubrir las vacantes del plan voluntario de prejubilaciones de este cuerpo, plazas que se sumarían a las 28 de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, el portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha avisado de que el mandato acabará "con menos policías que con los que empezó".
Agente de la Policía Local de Sevilla en moto
Agente de la Policía Local de Sevilla en moto
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Agente de la Policía Local de Sevilla en moto

En un comunicado, Pérez ha recordado que "el mandato de 2015 empezó con 1.158 policías locales en la ciudad de Sevilla y va a acabar con 1.028 policías locales, es decir, 130 policías menos en las calles de la ciudad". "Para hacer frente a los problemas de inseguridad que se vienen padeciendo en distintos puntos de la ciudad, es necesaria la convocatoria de 250 plazas de Policía Local que cubran las plazas pendientes", ha aseverado acusando a Espadas de no preocuparse de la seguridad.

Por eso, le ha reclamado "que no haga más anuncios trampa, que no intente engañar a los vecinos, que no cree una realidad paralela en la que dice que va a haber muchos policías cuando va a haber menos policías cuando acabe el mandato y que, verdaderamente, convoque las 250 plazas de policía que le exige el PP en defensa de una policía de barrio, de proximidad y de una mejor seguridad ciudadana en la ciudad de Sevilla".

"¿Algún vecino ha visto a algún policía de barrio durante el mandato de Espadas?", ha preguntado retóricamente, exponiendo que este aspecto es "condición indispensable para que el PP permita la aprobación" de los nuevos presupuestos municipales.

"Si el alcalde del PSOE no escucha la voz de la calle ni la del PP, no habrá acuerdo porque el PP no puede estar en un pacto que deje desamparada a la gente que está padeciendo serios problemas de inseguridad", ha enfatizado, asegurando que "para aplicar la medida no hay límite legal alguno, porque hay 200 vacantes que se dotan presupuestariamente todos los años y no se cubren".

A esto, se añade la "posibilidad legal de convocar 50 plazas más como respuesta al decreto gubernamental que posibilitará la jubilación anticipada de policías locales", toda vez que "sobra dinero del presupuesto por inejecución presupuestaria, hay dinero suficiente para llevarla a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento