PSOE resalta la "importancia" de desarrollar el programa para la mejora de los barrios de la capital

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha resaltado este lunes la "importancia" de desarrollar el catálogo de mejora y adecuación de los barrios de la ciudad para atender las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público.
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz

En un comunicado, González ha recordado que ese programa fue una iniciativa socialista que se aprobó por unanimidad en el Pleno de abril de 2017 y que vienen a recoger "problemas, como los que denuncian los vecinos de la barriada de La Paz respecto al mal estado de su barrio, y que se sufren también en diversos puntos de la ciudad" y que "casi dos años después, nada se ha avanzado".

"Tal y como defendimos entonces, este catálogo debe contar con la participación de los vecinos en su elaboración, ya que son quienes conocen las necesidades de sus barrios, destinándose partidas económicas concretas y estableciéndose un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo", ha explicado el candidato socialista.

En este sentido, González ha apuntado que "entre las mejoras que conseguimos incluir en el presupuesto, estuvo la subida en 100.000 euros de la partida destinada a los barrios". "De este modo, se pasó de 325.000 euros que proponía el equipo de gobierno, a 425.000 euros que logramos incrementar", ha añadido.

En esa línea, el candidato socialista ha asegurado que el objetivo de esta propuesta es mejorar la calidad de vida de los gaditanos "que, en muchos casos, como denuncian los vecinos de la barriada de la Paz, tienen problemas de movilidad, de accesibilidad, de mal estado de las baldosas, falta de iluminación, desniveles en las aceras, socavones en el suelo y diversas barreras arquitectónicas".

Por último, González ha asegurado que "no hay más tiempo que perder para ponerse manos a la obra". "Desde el PSOE ofrecemos soluciones, ahora son necesarias capacidad de gestión y voluntad política para ponerlas en práctica, así, elaboramos la propuesta y posibilitamos que se incrementaran los recursos económicos para la mejora de los barrios, por lo que ahora es cuestión de hacerla realidad para mejorar la vida de los gaditanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento