Turismo.- Diputación cree que la asistencia a Fitur contribuirá a consolidar la demanda nacional

  • El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, se ha mostrado convencido de que la asistencia de Granada a la 39º edición de Fitur, la feria de turismo más importante de España, contribuirá a consolidar la recuperación de la demanda nacional, que el año pasado repuntó un 7,88 por ciento.
Actividades del fin de semana en Fitur
Actividades del fin de semana en Fitur
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actividades del fin de semana en Fitur

Medina ha calificado la asistencia de la provincia de "muy satisfactoria", tanto por el buen discurrir de todas las actividades que la Diputación ha desarrollado, como por la acogida de la provincia por parte de profesionales y público, por lo que considera que esta asistencia contribuirá a consolidar la recuperación de la demanda nacional.

Medina ha dicho que, "aunque los resultados y el retorno de una feria de turismo se ven a medio y largo plazo", están "convencidos de que vamos a recoger frutos positivos durante 2019".

El diputado ha resaltado que las dificultades para acceder a Ifema debido a la huelga de taxis en Madrid no ha mermado la asistencia a la feria. Esta percepción ha sido ratificada por la organización de la feria, que ha estimado en 253.000 los participantes en Fitur 2019, lo que supone un ligero incremento del 0,7 por ciento respecto a la pasada edición.

El expositor de la provincia ha acogido 37 presentaciones de municipios y empresas, que además han sido transmitidas en directo por Youtube.

La Diputación ha aprovechado para hacer balance del año turístico 2018, en el que por primera vez se han superado los 3 millones de viajeros alojados en hoteles de la provincia y los 6 millones de pernoctaciones.

Asimismo en el stand de la provincia se han presentado diversos proyectos turísticos y culturales: la Granada Film Commission, un nuevo vídeo de la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y los festivales Jazz en la Costa y La Caña Flamenca.

"La zona del stand de Granada reservada a empresarios ha funcionado a pleno rendimiento y ellos mismos nos han manifestado que ha sido un año especialmente productivo en encuentros y acuerdos", ha destacado Medina.

Por segundo año consecutivo, el Patronato ha organizado, con una gran acogida, unas actividades lúdicas durante el fin de semana dirigidas al turismo familiar.

El sábado el público pudo disfrutar de talleres de decoración de galletas artesanales con formas inspiradas en símbolos de la provincia (los leones de la fuente, el pico Veleta y la fruta granada) y dos demostraciones de cocina de la Costa Tropical.

Junto a ello, se han mantenido reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero para negociar y cerrar la organización de jornadas profesionales y viajes de familiarización en los mercados más interesantes para Granada.

Se ha atendido medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur a un workshop que reúne a los más importantes comercializadores turísticos del destino España.

También, reuniones con turoperadores especializados en segmentos que el Patronato de Turismo de Granada quiere desarrollar y se ha seguido trabajando con aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento