El Parlamento analizará la próxima semana la situación política de Venezuela

  • El Parlamento de Canarias debatirá la próxima semana, en el Pleno convocado para los días 5 y 6 de febrero, la situación política en Venezuela y de los canarios residentes en el país, a través de una comparecencia al Gobierno solicitada por el Grupo Mixto (ASG).

Así lo ha detallado a los periodistas la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, tras una reunión de la Junta de Portavoces, apuntando que el ritmo de trabajo de este mes -habilitado de manera extraordinaria- es el "adecuado", dado que hay un "número elevado" de iniciativas legislativas en tramitación, a la espera de saber cuántas pueden ser aprobadas antes de que concluya la Legislatura.

En la próxima sesión plenaria se debatirá la aprobación de dos leyes,

la creación de los colegios de Terapeutas Ocupacionales y Dietistas-Nutricionistas, y la toma en consideración de la modificación del reglamento de la Cámara, mientras que, dependiendo de cuestiones administrativas, también se debatirá sobre la modificación de la 'ley de islas verdes' y la renta ciudadana -impulsada por NC-.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley (PNL), Podemos presenta una sobre la delimitación del espacio marítimo de Canarias; el PP dos, sobre inmigración irregular y coordinación de actividades en el mar y otra del Grupo Nacionalista, con apoyo de todos los grupos, para convocar oposiciones de Policía Local.

Asimismo, habrá dos interpelaciones, una del Grupo Socialista sobre los malos datos de salud de las islas y otra de Podemos sobre transparencia y buen gobierno.

Acerca de las comparecencias, NC solicita dos sobre los Presupuestos Generales del Estado -se acumula con otra del PSOE- y las viviendas en alquiler; el PSOE otra sobre denuncias eléctricas y CC un total de tres -fondo de empleo para mayores de 55 años, internacionalización de las empresas canarias y reforma de la LOE-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento