Gobierno y CEOE integrarán sus planes de crecimiento para Cantabria y se volverán a reunir el 19 de febrero

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional y CEOE-Cepyme van a trabajar para "integrar" sus respectivos planes de desarrollo y crecimiento diseñados para Cantabria en un solo, y con esa idea ambas partes se volverán a reunir el próximo 19 de febrero.

Así lo han decidido el Ejecutivo y la patronal este lunes, al término del nuevo encuentro mantenido, y que se suma al celebrado hace un mes, cuando los representantes de los empresarios, encabezados por Lorenzo Vidal de la Peña, dieron a conocer su plan estratégico 'Cantabria 2030' al presidente, Miguel Ángel Revilla, que les recordó entonces que el bipartito PRC-PSOE tenía su propio patrón de crecimiento, que preveía tener listo en febrero.

Ahora, en una nueva cita, en la que además de ambos también han participado los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, CEOE y Gobierno se han emplazado para entrevistarse otra vez el día 19 con la idea de consensuar un único texto.

"Cantabria necesita un proyecto de futuro y desarrollo", ha defendido Vidal de la Peña, que cree que en esta última reunión el plan elaborado por la patronal da "un paso adelante" y continuará, además, avanzando de manera "real".

De aspectos concretos, el líder de la patronal ha destacado las infraestructuras. Y, dentro de las ferroviarias, ha apostado por el trazado de Santander hacia Bilbao, que es la vía para comunicarse con Europa.

"La conexión con Bilbao es la conexión con Europa", ha defendido Vidal de la Peña, que considera que Cantabria "necesita salir del atolladero", para lo que la comunicación ferroviaria es "fundamental", ha insistido.

Así, este proyecto "será incorporado sin ninguna duda" en el documento que salga al unificarse los documentos de CEOE y del Gobierno.

A este último respecto, y preguntado por la proximidad de las elecciones y el posible cambio en la sede de Peñaherbosa, el portavoz de los empresarios cántabros ha señalado que van a seguir trabajando y no van a "cejar" ni "posponer" o "paralizar" su labor por los comicios.

A modo de ejemplo, ha indicado que el próximo 1 de febrero ya estará la oficina que se encargará de coordinar el proyecto ideado para el desarrollo futuro de la región, oficina que estará integrada por profesionales. De este modo, acudirán a la próxima reunión con el trabajo previo hecho, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad cree que, en general, las medidas propuestas por la CEOE -28 en total- son "muy positivas" y "la mayor parte" de las mismas "son compartidas por todo el mundo".

Revilla ha valorado así las aportaciones de la patronal y cree que "podemos llegar a un consenso en cosas importantes". Se ha referido especialmente al tren hacia Bilbao una vez que la conexión a Palencia avanza, aunque "con lentitud", y también al centro logístico previsto en el Llano de la Pasiega o a la implantación de la banda ancha en toda Cantabria para el año 2020.

Con todo lo anterior, el presidente ha señalado que a partir del 19 de febrero Gobierno y CEOE van a trabajar "conjuntamente" para "ensamblar" en un solo plan el trabajo realizado por la administración con las aportaciones de los empresarios.

La idea es, según ha indicado para concluir, que en ese encuentro -al que asistirán también sindicatos- salga un documento "de ninguna parte", sino que sea aprobado entre todos y reciba aportaciones igualmente de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento