El portavoz de En Marea, Luís Villares, en la rueda de prensa
El portavoz de En Marea, Luís Villares, en la rueda de prensa EN MAREA

En una rueda de prensa celebrada en Lugo, Villares ha cargado contra la actitud del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien el pasado domingo criticó a En Marea por su postura de rechazo al anteproyecto de PGE presentado por el Gobierno central.

Villares se ha referido a las palabras de Caballero, al que acusa de actuar como "delegado" de Pedro Sánchez en Galicia y de "vestirse" con el "traje de sumiso, de 'caladiño', que colgó Feijóo" tras el cambio de Gobierno en Madrid.

"Ese traje de delegado del gobierno que colgó Feijóo lo recoge Caballero para seguir los dictados que le marca el gobierno de España", ha indicado el portavoz de En Marea, que mantiene su postura de votar no a los PGE si no se lleva a cabo "un cambio sustancial en la política de inversiones con Galicia". "Esto tiene que quedar muy claro", ha apostillado.

CORREDOR ATLÁNTICO FERROVIARIO

A su vez, en la comparecencia celebrada en la sede de Lugonovo (marca de En Marea en el Ayuntamiento de Lugo), el magistrado se ha referido al Corredor Atlántico Ferroviario, y la "foto tan absurda" que, para Villares, ha protagonizado este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con sus homólogos asturiano -Javier Fernández- y castellanoleonés -Juan Vicente Herrera-.

"Una foto tan absurda como la propia Cidade da Cultura, una foto que no va a valer para nada", ha afeado Villares quien, sobre el Corredor Atlántico, ha subrayado la necesidad de que se realicen "dos estudios" por el Ministerio de Fomento para la salida sur de Vigo y el tramo Os Peares-Cadaval".

"Ni uno ni el otro están licitados. Quien tiene competencia es Fomento, pero la Xunta podría tomar un acuerdo de gobierno instando a Fomento a realizar estos estudios, que son el paso previo para desarrollar el Corredor Atlántico Ferroviario", ha puntualizado.

Villares ha remarcado que "precisamente de esto podrían estar hablando los tres presidentes del noroeste, en esa foto inútil de la Cidade da Cultura".

Además, también ha avanzado que reclamará a la Xunta "el desarrollo completo del puerto seco de Monforte", "imprescindible" para dicho corredor, y que ejecuten las partidas que ya estaban prevista el año pasado" que eran de 750.000 euros para dicha infraestructura.

Consulta aquí más noticias de Lugo.